|
Mendoza es famosa y premiada en todo el mundo por sus bodegas, las cuales producen excelentes calidades de vinos de todas las variedades. Mendoza es tierra de sol y de los buenos vinos.
Si viajamos un poco en la historia, a los pocos años que se fundara Mendoza, la actividad vitivinícola mostraba un gran progreso. Muchos dicen, que la actividad vitivinícola en Mendoza se le debe a Pedro del Castillo, principal fundador de Mendoza, y quien trajo el cultivo de la vid desde el vecino país de Chile. Existe otra versión de esta actividad y es que el segundo fundador de Mendoza, Juan Jufré, junto con su Padre plantaron las primeras vides entre los años 1569 y 1575.
Hoy en día, ayudada por su especial clima y sus fértiles tierra Mendoza se ha convertido en una de las principales productoras de vino en el Mundo. Ya sea, en las húmedas tierras del este mendocino, lugar en el cual el riego de esta vides se sigue realizando en gran parte por el sistema de canales y acequias, que cientos de años atrás los aborígenes implementaran en gran parte de la provincia. Como en las pedrosas tierras del valle de Uco donde el avance de la tecnología en riegos permite hoy en día disfrutar de paisajes de vides, viendo como suben y bajan las plantaciones sobre los cerros. Y el particular clima en el Sur, el cual con sus increíbles cambios de temperatura durante el año permite a la vid desarrollarse con todo su potencial.
DIUVA S.A está ubicada en el corazón de la zona este, en el departamento de Rivadavia, el cual ha crecido enormemente estos últimos años en este tan querido rubro que es la vitivinicultura. DIUVA es una bodega joven con muchos sueños por cumplir, sus integrantes: la familia Valenti pone día a día todo el empeño desde lo más profundo para lograr que esta pequeña y llamativa bodega crezca y cumpla sus sueños.
|
|